No irá preso el socio e hincha de Boca que el año pasado tiró gas pimienta en la manga del túnel a los jugadores de River.
Adrián Napolitano, el socio e hincha de Boca Juniors que el año pasado tiró gas pimienta en la manga del túnel a los jugadores de River en ocasión de un partido por la Copa Libertadores, no irá preso por esa acción que obligó a la suspensión del partido, pero deberá cumplir una probation de tres años de tareas comunitarias.
La medida fue dispuesta por el juez correccional Carlos Bruniard, quien concedió al “Panadero” Napolitano una probation de tres años de tareas comunitarias, y además le impuso una sanción por la cual no podrá asistir a los estadios de fútbol durante el mismo periodo de tiempo.
El “Panadero” arrojó gas pimienta en la Bombonera durante el entretiempo del partido que Boca y River protagonizaron el 14 de mayo del 2015 por la Copa Libertadores de América, cuando empataban sin goles. El partido fue suspendido y la Conmebol se lo dio por perdido al club “Xeneize”, que de ese modo quedó eliminado de la Libertadores 2017.
La probation otorgada a Napolitano -que implica la suspensión del juicio a prueba de que el acusado cumpla las tareas resueltas- establece que deberá realizar 8 horas mensuales de trabajo comunitario durante los próximos 3 años, según informaron fuentes judiciales.
El “Panadero” ofreció cumplir con la probation realizando trabajos en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima ubicada en Belgrano. Además, deberá donarle 10 kilos de pan por mes a Cáritas y pagarle 25 mil pesos de resarcimiento a los jugadores de River, según consigna el canal deportivo TyC Sports.
El mismo acuerdo para evitar el juicio oral y penas de hasta un año de prisión efectiva por lesiones leves fue suscripto por Gustavo Florentín, otro de los hinchas acusados, quien realizará trabajo comunitario en el Hospital Pirovano.